viernes, 18 de enero de 2008

SANTA EULALIA, barrio fronterizo..







Mi barrio, lugar fronterizo donde los haya,antigua judería, arrendador de las llamadas Taskas, aunque las ganancias por las rentas han sido negativas, visto el deterioro que sufre, la dejadez de nuestras autoridades, siendo insalubre en muchos casos, maltratado y vejado, como resaca de la fiesta de los largos fines, en la cual me incluyo muchas veces, sabiendo que nuestras casas pisan siglos de historia tapada con arena y hormigón, sabido es el temor a meter la pala en cualquier solar, y ahora esa espantosa obra modernista (el exterior) que advierte de la existencia de la muralla, gran patrimonio...., pésimo tratamiento del resto del barrio..., bueno, queda muy poco de la vecindad y el buen rollo de barrio de antaño, ya no se juega a la pelota en las calles....ni se escribe con tizas.....



Bâb Ibn Ahmad, Puerta del Raval, Puerta de Santa Olalla, Siete Puertas y Puerta de Santa Eulalia.

Con todos estos nombres se denominó a lo largo de la historia de la ciudad de Murcia, fue fundada en junio del año 825 por orden de Abderramán II como capital del estado omeya, a la puerta de la muralla ubicada en la actual Plaza de Santa Eulalia.
Y la música la pone MANA Eres mi religión

2 comentarios:

elmismocaminorojo dijo...

Qué bonito tiene que ser!!!, me da una envidia ver todas esas maravillas que corretean por el mundo y yo aquí sin saber de ellas, ya que en todos sitios hay maravillas, pero como soy tan egoista yo las quiero todas!!!
No me hables de injusticias ni maltrato, de eso si está el mundo lleno, por cada cosa hermosa hay dos o tres...habría que buscar remedio, habría que buscar remedios, ...pensemos un momento...
besitos!!
P.D: Es increible la cantidad de post que escribes, me parece buenísimo, sigue así!!!!

PKTO dijo...

Eso no es ser egoista, son ganas y ansias por aprender y disfrutar de las cosas que tenemos....